“Hoy cambia el destino de Mozodiel para siempre”

Mozodiel de Sanchíñigo
Mozodiel de Sanchíñig0
El Boletín Oficial de Castilla y León hace oficial la anexión a Villamayor tras segregarse de Castellanos de Villiquera

Mozodiel de Sanchíñigo ya pertenece a Villamayor. Así lo ratifica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León para poner fin a un proceso de casi dos años en virtud del que, haciéndose eco de una petición vecinal, Mozodiel se segrega de Castellanos de Villiquera, municipio al que siempre había pertenecido como entidad local menor.

Para Miguel Ángel Ávila, el alcalde de Mozodiel, se trata de una noticia “histórica” al lograr segregar un municipio y anexionarse a otro “con el visto bueno de todas las partes”. Entiende Ávila que desde este 30 de enero “el destino de Mozodiel cambia para siempre”. Del mismo modo, agradece el papel “del pueblo hermano que siempre ha sido Castellanos de Villiquera”.

En septiembre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Villamayor aprobó la alteración de su término municipal mediante la anexión de Mozodiel, una medida que se lleva a cabo “a propuesta vecinal y por motivos estrictamente geográficos”. La medida se entiende “como un éxito de colaboración y entendimiento y un beneficio para los 40 vecinos censados en la pedanía que colinda con Villamayor y que, por ejemplo, acuden desde hace tiempo al médico a este municipio armuñés”.

Para Ávila, el futuro de Mozodiel “está vinculado al futuro de Villamayor”, una situación asumida por Castellanos de Villiquera “que ha actuado con máxima complicidad y comprensión en este asunto”.

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta