Imágenes

Mozodiel de Sanchíñigo en imágenes

No basta con decir lo inigualable que es Mozodiel de Sanchíñigo: hay que verlo. Y ¿qué mejor que disfrutar de unas cuantás imágenes de esta pequeña maravilla?

Al acercarse a Mozodiel desde la entrada noroeste de la carretera de Ledesma podemos ver las casas situadas más altas del pueblo, emergiendo del cereal.

Mozodiel visto desde el acceso noroeste

Mozodiel visto desde el acceso noroeste, emergiendo del cereal

Cuando te acercas a Mozodiel de Sanchíñigo por el acceso sur, cruzas el puente romano de Mozodiel de Sanchíñigo. Dicen que Cristobal Colón cruzó este puente cuando se dirigía a Zorita para la validación científica del proyecto de cruzar el Atlántico para conseguir una nueva “ruta de las especias”

El puente romano de Mozodiel

El puente romano de Mozodiel

Los romanos también construyeron en Mozodiel de Sanchíñigo una fuente romana que, gracias al esfuerzo y gestión de nuestro ex-alcalde Jesús, aún hoy nos acompaña como si el tiempo no hubiera pasado.

La fuente romana de Mozodiel de Sanchíñigo

La fuente romana de Mozodiel de Sanchíñigo

La magia de Mozodiel de Sanchíñigo consigue que incluso una vieja bicicleta tenga su encanto. Muchos ciclistas pasan por Mozodiel todos los días, disfrutando de nuestro extraordinario paisaje y nuestro aire limpio y puro.

Bicicleta en Mozodiel de Sanchíñigo

Bicicleta en Mozodiel de Sanchíñigo

Incluso cuando el frío aprieta, Mozodiel de Sanchíñigo tiene su encanto con el campo cubierto de nieve, contrastando con el amor de la lumbre que, como decía D. Miguel de Unamuno, “… cuya llama como una cresta de la mar ondea”.

Mozodiel de Sanchíñigo Nevado

Mozodiel de Sanchíñigo Nevado

Acompañe el tiempo o no, todos los años, el último domingo de Agosto el pueblo de Mozodiel de Sanchíñigo agradece a San Salvador que haya preservado las cosechas.

Procesión de San Salvador

Procesión de San Salvador, santo patrón de Mozodiel de Sanchíñigo

 


Deja un comentario