Salud

Sanidad

Mozodiel tiene asignado el Centro Medico de Villamayor que al igual que ocurre en materia educativa, la atención sanitaria no es competencia municipal, sino de la Junta de Castilla y León, pero si es obligación municipal la puesta a disposición de esta de un Consultorio médico, además de la limpieza y mantenimiento del edificio de Villamayor. En la actualidad han concluido las obras del nuevo Consultorio médico, 300m2, que suponen una mejora muy importante de las instalaciones sanitarias con cuatro despachos para médicos y dos para ATS, con una sala de espera de 60m2, recepción y administración, espacio para pediatría, sala de reuniones y varios almacenes, además se cuenta con amplia zona para aparcamientos en la entrada.

En la actualidad en Villamayor contamos con 2 médicos de cabecera y una ATS diariamente en horario de mañana. Un día a la semana una pediatra en horario de tarde. El municipio pertenece a la Zona de Salud “Periurbana Norte”, siendo nuestro Centro de Salud de referencia el ubicado en Villares de la Reina, aunque todavía para algunos servicios dependemos del Centro de salud de Garrido Norte, en la capital. En el Consejo de Salud de zona la representante municipal es la concejala de acción social e igualdad, Mercedes Fernández Aínsua.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de cita previa con un horario de 8:00 a 9:30 horas llamando al teléfono: 923 286 520

Dirección actual:
Plaza de la Constitución nº 1
37185 Villamayor

 

SE AMPLIA EL HORARIO DE SOLICITUD DE CITA PARA EL CONSULTORIO MÉDICO.

A partir del próximo 20 de febrero el horario será de 08:00 a 10:00.

Ante las demandas de varios vecinos, que han puesto de manifiesto la dificultad de concertar visita médica en el Centro de Salud del municipio, el Ayuntamiento, ha decidido ampliar el horario de atención telefónica de las citas previas.

A partir del próximo miércoles, día 20 de febrero, el horario de “Cita Previa” será de 08:00 a 10:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Con esta ampliación se intentará mejorar la atención telefónica que hasta ahora existía.

El teléfono de “Cita Previa” es el 923.286.520.

El servicio de ” Cita Previa” lo gestiona, desde sus inicios, directamente el consistorio con recursos propios, esperando, que en breve, se proceda a la automatización definitiva de dicho servicio por parte de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario