Las Entidades Locales Menores piden Administrar todos sus ingresos.

Las entidades locales menores piden administrar sus bienes

Escrito por: Pablo MartínLunes, 18 de Noviembre de 2013 08:24

Las entidades locales menores piden administrar sus bienes - salamanca24horas

 Campillo de Salvatierra, entidad local menor que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento de Guijuelo
Además de la firma de convenios con los ayuntamientos a los que pertenecen para el reparto de ingresos y gastos de tal forma que se conozca la cuantía de cada uno de ellos

Esta misma semana, el 22 de noviembre, alcaldes que tienen entidades locales menores, alcaldes pedáneos y secretarios están citados para tratar la administración de estas entidades, en los aspectos de secretaría e intervención, ante la nueva normativa reguladora de régimen local.

Desde la Federación Salmantina de Entidades Locales Menores aseguran que la pretensión de éstas es que se pueda llevar la administración de los bienes de las entidades en cada una de ellas y firmar convenios con el ayuntamiento a los que pertenecen para el reparto de ingresos y gastos, de tal forma que se conozca la cuantía de cada uno de ellos.
Algo que, desde la federación, ven difícil de conseguir por otra parte. “Imaginamos que la mayoría de ayuntamientos serán reticentes a esto,  porque les tocará pagar”, aseguran. En la actualidad, solo hay tres convenios firmados que funcionan con normalidad entre ayuntamientos y entidades locales menores. Son los referidos a Campillo-Guijuelo, Boadilla-La Fuente de San Esteban y Bercimuelle-Puente del Congosto.

Una veintena de pueblos recibe su inventario de bienes municipales

PROVINCIA DIPUTACIÓN
Escrito por: Pablo MartínViernes, 08 de Noviembre de 2013 12:22

Una veintena de pueblos recibe su inventario de bienes municipales - salamanca24horas

 Javier Iglesias y Bienvenido Mena con los alcaldes de los municipios beneficiados por la entrega del inventario de bienes
Gracias a la última convocatoria del programa que impulsa la Diputación Provincial de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Según el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la entrega de inventarios «es una herramienta fiable y extraordinaria para una mejor gestión municipal y para responder a los intereses de los habitantes de los municipios»

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este viernes, 8 de noviembre, la entrega de los inventarios de bienes municipales a los alcaldes de una veintena de municipios que han participado en la última convocatoria de este programa que cofinancia la Diputación y la Junta de Castilla y León con una aportación al 50% de una cuantía total de 67.760 euros. Javier Iglesias, el presidente de la institución Provincial, ha destacado de la entrega de los inventarios “que es una herramienta fiable y extraordinaria para una mejor gestión municipal y para responder a los intereses de los habitantes de los municipios”.

Los ayuntamientos beneficiados han sido los de Ahigal de los Aceiteros, Calvarrasa de Abajo, Candelario, Casafranca, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Doñinos de Salamanca, Frades de la Sierra, Fuentes de Oñoro, La Hoya, La Redonda, Monterrubio de la Armuña, Moriscos, Mozodiel de Sanchíñigo, Navalmorales, Puente del Congosto, Rollán, Sobradillo, Vallejera del Ríofrío y la mancomunidad de la zona de Cantalapiedra. La entrega de los inventarios viene llevándose a cabo desde el 2002 cumpliendo con más de 300 municipios con el objetivo de, según Javier Iglesias, “mejorar la eficacia de los ayuntamientos”.
Finalmente, en representación de la Administración regional, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, “la entrega de estos inventarios refleja el compromiso de las instituciones con los pueblos”. De la misma manera, mostró orgulloso que gracias al trabajo de las dos instituciones otra veintena de municipios cuente con un documento completo y actualizado de los bienes en pro de una mejor gestión. Tanto Javier Iglesias como Bienvenido Mena aseguraron que esto mismo, a pesar de las dificultades, seguirá produciéndose y más ayuntamientos contarán con su inventario de bienes.
Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario