Reunión Nacional de la Federación Nacional de Entidades Locales Menores en Salamanca.

Las entidades locales ven al Gobierno incompetente para reformar la administración - salamanca24horas

 Escrito por: RedacciónDomingo, 30 de Marzo de 2014 10:10
Representantes de Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla y León, y de la Federación de País Vasco y Cataluña se han reunido este fin de semana en Salamanca. Consideran que la reforma es anticonstitucional y recuerdan que esta materia está transferida desde hace varios años a las Comunidades Autónomas
El Colegio Fonseca de Salamanca ha acogido la reunión de la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España, en la que está integrada la Federación Castellano Leonesa de Entidades Locales Menores y la Federación Salmantina. Han participado representantes de Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla y León,  y de la Federación de País Vasco  y Cataluña, es decir, representantes del 85% de las entidades locales menores que existen en todo el país.
En primer lugar, abordaron la problemática más importante a su juicio, las relaciones con sus ayuntamientos, diputaciones y Comunidad Autónoma donde están encuadradas. Sobre todo en el aspecto de secretaría, intervención, obligaciones contables que la Ley de Estabilidad Presupuestaria exige a toda la administración pública, presupuestos, convenios de funcionamiento con los ayuntamientos a los que pertenece, etcétera.
Durante la reunión se hizo hincapié en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Entienden que puede declararse inconstitucional, dado que incumple, según expertos en Derecho, varios derechos fundamentales para la existencia de las entidades locales menores, para que puedan desarrollar sus funciones y prestación de servicios más elementales.Por eso, considera que el Gobierno no es competente para legislar en esta materia dado que está transferida desde hace varios años a las Comunidades Autónomas. Y produce discriminación en el aspecto de la creación de nuevas entidades, frente a las ya existentes, lo que a su juicio genera una discordancia incomprensible.

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta